“Interpol” es un trabajo de la banda homónima editado por Matador/Soft Limit.
Este álbum está producido por Interpol.
Estilos: Rock, Post-punk.
Tiene una duración aproximada de 45 minutos.
A decir verdad nunca he negado mi gran admiración por este cuarteto neoyorquino que después de tres grandiosos discos y una espera de tres años, nos presentan su más reciente material denominado simplemente “Interpol”. Pero, ¿qué podemos esperar de su más reciente álbum?, eso lo veremos detenidamente a continuación:
“Interpol” consta de 10 tracks en su versión regular, 11 en su versión de preventa en iTunes y 12 en la versión japonesa. Para comenzar, la banda nos regala “Success”, un track sólido y sin muchas sorpresas el cual recuerda mucho los temas del primer disco de la banda “Turn On The Bright Lights” el cual se caracterizaban por lo simple pero sólido que tocaban. En segundo lugar aparece “Memory Serves”, el cual muestra una cara de la banda más madura pues utiliza menos estribillos “pop” y nos lleva en un viaje musical algo inusual más no inesperado pues en anteriores discos ya lo han hecho.
En tercer lugar del track list aparece “Summer Well”, que pareciera poder llegar a ser un hit para la radio pero que probablemente pase desapercibida para la mayoría de los programadores de las estaciones radiofónicas; una lastima ya que es un tema que bien vale la pena escuchar más de una vez. En cuarto lugar tenemos “Lights”, tema del cual incluso ya circula un video oficial que fungió como teaser de lo que sería este álbum. Debo confesar que la primera vez que escuché la canción me pareció muy extraña y a decir verdad sin futuro, sin embargo es hasta después escucharla con detenimiento cuando se puede verdaderamente apreciar la verdadera magnitud de la canción puesto que no es un tema convencional. Posteriormente se presenta el primer single del disco “Barricade”, el cual peca de ser muy cómodo y navegar con bandera blanca, lo cual no lo hace un tema malo, simplemente lo vuelve demasiado predecible.
En el ecuador del disco tenemos “Always Malaise (The Man I Am)” el cual tiene unas primeras líneas muy cautivadoras que conforme va avanzando nos va dejando algunos destellos de grandeza que lamentablemente no acaban de explotar y nos deja con ganas de más. Los temas “Safe Without”, “Try It On” y “All Of The Ways”, o como yo los llamo: “el gran túnel de la depresión”, tienen un gran parecido entre sí ya que los tres sobresalen por la melancólica entonación que P. Banks le da haciéndolos parecer temas profundos e hipnóticos sin embargo caen en lo repetitivo lo cual los vuelve sumamente tediosos. Definitivamente no son los puntos más altos del disco sino todo lo contrario.
En la recta final del disco nos topamos con “The Undoing”, que verdaderamente es una luz en el camino, y que a pesar de no dejar de ser un tema sumamente reflexivo tiene una cadencia mucho más provocadora y placentera que el trío anterior. El tema extra “Crimewaves” es una cosa totalmente distinta a lo que hasta el momento hemos escuchado en el disco, siendo una propuesta moderadamente interesante un tanto experimental que en realidad pasa sin pena ni gloria.
Laudo: 3.5 (de 5). Lamentablemente el último disco de Interpol con la participación de Carlos D. deja mucho que desear. Tenemos una producción que comienza con temas muy prometedores pero que poco a poco se va hundiendo en temas más oscuros y repetitivos de los cuales va a ser incluso muy difícil recordar sus nombres en un futuro. En definitiva tenemos un disco imperdible para los hardcore fans pero intrascendente y decepcionante para los demás mortales que alguna vez escucharon los éxitos de los primeros discos de esta banda neoyorquina.
Mejor tema: “Lights”
Kudos: Último disco con Carlos D.
Bad Kudos: Varios temas intrascendentes, aburridos y repetitivos.
En una palabra: Melancólico.